Vigésimo cuarto día de #100DaysOfOcde

Featured image

Con todo lo que paso este día casi me olvido de publicar…

Principio del día… asistí a mis clases de Álgebra.

Me llamaron de Epidata en la mitad de mi clase, interrumpí mi clase para contestar.

Me contaron que como obtuve un sobre saliente (10) y había mucha gente que se había postulado para Java, consideraban que era buena idea darme empleo, pero para ocupar todos los puestos no solamente Java, me derivaron a .Net, por lo que tendré que aprender este lenguaje y asistir a capacitaciones del mismo dentro de poco.

Sigo sin estar oficialmente contratado, tengo que hacer esa capacitación que ira con nota para saber si quedo o no quedo dentro de la empresa.

El día avanzo naturalmente, casi sin interrupciones, enseñe CSS y HTML en una hora libre que tenia.

También estuve explicando de forma simplificada como mejorar la indexación de Google y que patrones siguen los buscadores para avalar un sitio web.

Más tarde ayude a pasar por salones explicando que es GEA.

Ahora si viene lo interesante

Poco después de haber llegado a mi casa, me conecte a Team Speak y empece a hablar con un compañero, Matias Soveron, para terminar los detalles finales de la pagina y finalmente ingresar el dominio.

A eso de las 11 de la noche, un compañero llamado Tomas Grinspon publica en un grupo de Whatsapp (En un grupo general de todos los informáticos de la cerrera, donde hay aproximadamente unos 120 miembros) una imagen con las propuestas de su agrupación (Nueva UNO). Propuestas Yo muy tranquilo no me habia dado cuenta, pero mi compañero por Team Speak me comenta.

- Che… ¿Esas son las propuestas de Nueva UNO?

- Contesto ignorando todo esto -

- ¿Qué propuestas?

Al ver los primeros puntos me enoje por que el punto 1 y 3 eran propuestas que habíamos mostrado previamente e incluso estaban en proceso ya.

Días antes nosotros ya habíamos publicado esas propuestas: Propuestas de GEA días antes Estaba siendo un robo súper descarado pero me quede maldiciendo en el punto 3. Mi compañero instantaneamente me dice:

- Jaja, che ¿Viste el punto 6?

- No… a ver que dic…

Mi cara se transformo instantáneamente al leer la sexta propuesta. No había nada que hacer o que decir esa ultima propuesta me llevo al desquicio.

Pese a que el presidente del grupo nos pidió repetidas veces mantener el control, no responder, etc. Esta vez no pude.

Instantáneamente conteste con un… Jaja Todos saben que esa risa es demasiado sarcástica… Nunca jamás me rio de esa forma por chat.

Toda la reacción fue demasiado instantánea. No me pensé dos veces al contestar. Nada La respuesta que obtuve por su parte fue esta: Aparato politico Le dije que el foro es apolítico, cualquiera puede publicar cualquier cosa mientras se respeten las normas básicas de convivencia.

Lo empece a publicar en sus cuentas de Facebook e Instragram.

No me iba a contener cuando algo por lo que yo luche estaba siendo atacado de tal forma.

El foro ya existe hace más de tres años, el creador original fue Matías Nicolás Noriega, actualmente fue re incorporado como staff del foro.

En su momento cuando el creo el foro, a la agrupación Nueva UNO empezó a decir que era un invento de ellos, que eran ellos los que lo estaban haciendo. Noriega nunca jamás dijo nada al respecto, mantuvo la calma y siempre que venían a decirle:

- No, vos no podes ser el administrador de la pagina, el administrador es Leo Fernandez del Centro de Estudiantes…

Pese a eso el contestaba siempre calmado, estaba muy enojado pero nunca respondía mal. No se inmutaba a emitir un insulto.

Llegado a un punto Noriega decide abandonar la Universidad y dice abiertamente a la Universidad que es momento de que nosotros nos hagamos cargo. Si queríamos la base de datos o lo que fuese el iba a intentar ofrecernos todas las facilidades posibles.

Así fue como a principio de año nos quedamos sin foro. Y así fue como durante 4 meses iba seguido al Centro de Estudiantes a decir “Se acercan parciales, las clases empiezan y no hay documentos digitalizados. Los alumnos necesitamos esta herramienta.”, de forma constante iba, pese a que me respondían sin mucho interés yo continuaba y me ofrecía a crearlo gratis.

Solamente iban a tener que pagar el mantenimiento del server (Dominio + Host).

Durante ese tiempo varios alumnos venían diciendo que querían el foro, querían contribuir, etc.

Fue totalmente ignorando, termine postulandole la idea a GEA por el hecho de que necesitábamos la plataforma, yo podía hacer un localhost y obtener todos los archivos. ¿Pero y el resto? ¿Y los estudiantes de enfermería, Ingeniería Química, Administración publica y de empresa, Educación física, Gestión Educativa, sabrán ellos hacer eso?.

Claramente era un no.

GEA acepto, empezó a pagar por el mantenimiento y en lo posible cada tanto aportaba algo. Mientras que parte de la otra agrupación no recibimos nada, nunca escribieron ni un mensaje (Aunque si recibimos varios usuarios nuevos que posteaban “Alan Garcia se la come”, “Aguante Nueva UNO”, “Alan Gato”, o simplemente se apodaban de esa forma, no podemos decir que eran ellos, pero vamos… nadie que insulte de forma ocasional se tomaría el trabajo de crear usuarios, spamear, etc. ).

Salieron un par de proyectos de digitalización por parte de los alumnos algunas veces. Pero poco más.

Recientemente habíamos agregado a un nuevo miembro al Staff debido a que andaba interesado en mejorar ciertas características del foro.

Lógicamente le permitimos todo lo que este relacionado a mejoras por parte de la comunidad de la Universidad es bien recibida.

Al fin de cuentas es feedback.

No había motivos para el que pudieran pensar que somos los malos, todo el grupo y toda la universidad sabe lo insistente que fuimos con el tema. La idea de un nuevo sitio es por un tema político y una idea de niño de 5 años que solamente quiere poder.

No hay otra idea, simplemente quieren hacer la competencia a una pagina que desde un principio fue planteada como apolítica y colaborativa.

Con toda la ira del mundo termino este día horrible, el día 24 de #100DaysOfCode.

Muchas gracias por leer y nos vemos mañana. :grinning: