¿El editor de post pasa a estar en manos de GNUNO?

Featured image

He estado hablando por mi parte con los muchachos de GNUNO. Una comunidad de Software Libre de la Universidad Nacional del Oeste, veníamos hablando de como poder mejorar la comunidad, una de las ideas es crear nuevos proyectos oficiales por parte de la comunidad.

Por mi parte estoy cediendo los derechos de autor del editor de post de Jekyll que he hecho hace un par de meses para aumentar la velocidad con que actualizaba este blog.

Por mi parte estoy super de acuerdo con el tema y supongo que ellos estarán contentos de recibir el proyecto.

Hablemos un poco, Jekyll es un generador de sitios estáticos con capacidades de blog. El único problema personalmente es que te tardas a la hora de crear tus posts.

Si eres una persona que esta mucho tiempo desarrollando cosas y necesitas rapidez a la hora de postear cosas. Tal vez no sea la mejor idea esto, ya que no posee editor propio, utilizaras markdown para editar el post.

Si bien es sencillo usar Markdown mucha gente se ha acostumbrado a usar la interfaz gráfica.

Más cuando necesitas usar etiquetas especiales como:

<iframe src="https://player.twitch.tv/?channel=" frameborder="0" scrolling="no" height="500" width="350"></iframe>

Que son propias de tu sitio. Esto da pereza y lleva una gran cantidad de tiempo. Por mi parte se necesita algo que aumente la velocidad del escribir por eso comencé este proyecto, pero tal vez esta herramienta sea mejor si pasa en manos de una comunidad.

El código que he usado claramente es open source y no estaría mal que lo usen ellos.

Tratare de documentar más adelante todo el código para que se pueda comprender y así lograr que sea más fácil mantenerlo.

Por mi parte poco más. Al interesado les comento que se pasen por el sitio de GNUNO.

También dejo su Facebook Page.

¡Gracias por leer!